CEMENTERIO ELECTRÓNICO
la situación denigrante que viven miles de personas, muchos de ellos niños, escarbando entre la chatarra para extraer cobre u otros componentes de los discos duros de los ordenadores que luego son revendidos.
No entiendo por qué si estamos tan avanzados tecnológicamente no hemos creado un sistema de destrucción de nuestra basura electrónica. Tampoco entiendo por qué estos ‘ aparateros’ tienen una vida tan corta y se mueren con tanta facilidad.
Cientos de toneladas de desechos electrónicos procedentes de Occidente acaban aquí todos los meses. Ghana los almacena sin ningún tipo de control medioambiental. Este barrio marginal de Acara es uno de los lugares más contaminados de África.
Quienes escarban entre la basura extraen metales tóxicos como el plomo, el berilio, el cadmio o el mercurio de los aparatos electrónicos. Sus consecuencias tienen un impacto directo sobre la salud de la población, con la aparición de nuevas enfermedades.
El tema me ha sensibilizado bastante y me gustaría saber de otros cementerios de basura electrónica distribuidos por el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario